Temporada de lluvias y ciclones tropicales en Cancún: Conoce las medidas de autoprotección

Cancún, Q.R., a 31 de mayo de 2023.- El gobierno municipal de la presidenta, Ana Paty Peralta, a través de la Dirección General de Protección Civil, informó las acciones preventivas a implementar entre la ciudadanía, por la «Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023».

En Cancún, a partir de mañana 01 de junio, inicia oficialmente dicha temporada de huracanes que concluirá a finales del mes de noviembre.

Ante ello, Protección Civil explicó que la «Alerta Azul», representa peligro mínimo, y la población debe mantenerse informada por fuentes oficiales para no prestar atención a rumores.

«Alerta Verde», peligro bajo; la ciudadanía debe estar atenta a los boletines emitidos y seguir atentos a las recomendaciones de las autoridades y medidas a tomar.

«Alerta Amarilla», peligro moderado; se pide a la población mantenerse informados, tomar medidas de autoprotección, conocer la ubicación de los refugios temporales y estar preparados ante una posible evacuación.

«Alerta Naranja», peligro alto; se evacúan zonas y construcciones de riesgo, permanecen en resguardo, se atienden las instrucciones de las autoridades y se suspenden las actividades de navegación marítima.

«Alerta Roja», peligro máximo; se pide resguardo total a la población para atender minuciosamente las instrucciones de las autoridades correspondientes.

Las acciones antes mencionadas, obedecen a la cultura de prevención para que las y los cancunenses, conozcan el actuar antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico.

Salir de la versión móvil