Entrega Ana Patricia Peralta recursos para mejorar infraestructura escolar en Cancún

Cancún Q.R., a 17 de abril de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, atestiguó la entrega de tarjetas con apoyos a los comités escolares de administración participativa del programa «La Escuela es Nuestra», para 40 instituciones de Benito Juárez, recursos que les permitirán hacer mejoras en la infraestructura de cada plantel.

«Me da gusto que en este Año de las Niñas y los Niños, sigamos fortaleciendo las escuelas de Cancún, porque esta estrategia de justicia social y transformación, sin intermediarios. Esta es la mejor manera de dignificar los espacios en los cuales estudian nuestros pequeños y se forman los futuros profesionistas de nuestro municipio, estado y país», subrayó.

En el evento realizado en el domo de la Supermanzana 96, la Primera Autoridad Municipal destacó el hecho que los tesoreros de los comités escolares sean mayormente mujeres, a quienes agradeció el tiempo y dedicación que ponen para mejorar las condiciones de las instituciones.

«Solamente así vamos a poder lograr esta profunda transformación, unidas y unidos, trabajando de la mano, apoyándonos los unos a los otros», destacó.

El delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, explicó que el beneficio será para mil 146 escuelas en Quintana Roo y se les otorga personalmente a los beneficiarios para que adquieran el material de construcción en negocios cercanos a la comunidad y se siga mejorando la economía local, desde abajo hacia arriba.

Se explicó que cada comité reciben montos de 200 a 600 mil pesos a través de las tarjetas del Banco del Bienestar para aplicarlos en rubros como: infraestructura, horario extendido, alimentación o equipamiento, por lo que tendrán el acompañamiento gratuito de los facilitadores autorizados que son los trabajadores de la Secretaría del Bienestar, así como el respaldo de la Secretaría de Educación (SEQ) del estado para que se construya lo decidido por los padres de familia con la mejor calidad y requerimientos técnicos.

En el evento estuvieron presentes también: la diputada local, Cristina Alcérreca Manzanero; el director regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, William Martín Jiménez; el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Miguel Medina Cortazár, quienes entregaron las tarjetas correspondientes a los comités escolares. 

Salir de la versión móvil