Fomentan uso alternativo de transporte en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de septiembre de 2022.- A través del Instituto del Deporte Municipal, el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos incrementa las acciones que fomentan el uso de la bicicleta o cualquier instrumento con ruedas, como una forma de activación física y reducir el tráfico de automóviles en la ciudad, reactivando las diferentes ciclovías.

Uno de estos ejemplos es el realizado en conjunto con el Colegio Inglés, en el que se llevó a cabo una rodada con los alumnos y maestros que forman parte de la institución. Con esta acción también se fomenta en los adolescentes la disciplina vial y se fortalecen valores que les ayudará en su desarrollo.

El director general del IDM, Amador Gutiérrez Guigui, invitó a participar hoy viernes, a las 20:00 horas, en el estacionamiento de la plaza Las Américas, en la rodada nocturna de “Playa sobre Ruedas”; el 2 de octubre, a las ocho horas, en la avenida Constituyentes, a “Rodando por Solidaridad”, convocado por medio del síndico municipal Adrián Pérez Vera, en su calidad de presidente de la Comisión de Movilidad.

Resaltó que los programas de “Rodando por Solidaridad” y “Playa sobre Ruedas” han tenido un éxito total entre las familias que acuden en bicicletas, patines y patinetas a disfrutar de los recorridos sobre las ciclovías de la ciudad, gracias al impulso de la presidenta municipal y que siguen creciendo en kilómetros con las nuevas infraestructuras.

Salir de la versión móvil