Universitarios podrán realizar sus prácticas dentro del Cancún FC

Cancún Q. Roo a 15 de marzo de 2022.- La Universidad Anáhuac Cancún y el equipo de la Liga de Expansión del Futbol Mexicano, Cancún FC, firmaron un convenio de cooperación que permitirá que los alumnos de distintas carreras de la Universidad Anáhuac realicen sus prácticas laborales, con valor curricular, dentro del club de fútbol. Lo anterior será de mucho beneficio para los estudiantes que desean adquirir conocimientos dentro del mundo del negocio deportivo, pues podrán trabajar en un equipo profesional.

El convenio consta en intercambio de colaboración en la parte formativa, académica y deportiva, en donde alumnos de las diferentes licenciaturas podrán tener experiencia a manera de prácticas profesionales en las diferentes áreas de una organización como lo son mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, e incluso también los futuros egresados de licenciaturas nuevas como Dirección Deportiva, e Innovación y Entrenamiento Deportivo tendrán la oportunidad de ahí desarrollarse.

En el evento estuvieron presentes el P. Jesús Quirce Andrés L.C., rector de la Universidad Anáhuac Cancún; el Ing. Edgar Torres Gómez; Coordinador de Deportes; Giovanni Solazzi, vicepresidente del Club Cancún FC; Diego Rodríguez Fueyo, director de Marketing Cancún FC; y Alejandro Vela, director de operaciones deportivas del Cancún FC.

En su intervención el P. Jesús Quirce Andrés L.C., rector de la Universidad Anáhuac Cancún, dio la bienvenida al Campus a los presentes, elogió este proyecto nuevo y en crecimiento que es el Cancún FC, que aunque está en desarrollo ya cuenta con un gran prestigio; también agradeció la visión de profesionalización del deporte que planea tener Cancún FC y recordó que la Universidad siempre quiere estar vinculada con instituciones de líderes, que promuevan los valores, la profesionalización y busquen en su reclutamiento de gente integra con gran talento.

Giovanni Solazzi, vicepresidente del Club Cancún FC, expresó su satisfacción con esta vinculación, ya que ve en la Universidad un gran recurso para continuar con el crecimiento del Club, de la mano de futuros líderes, los estudiantes, a quienes les brindarán la oportunidad de vivir de cerca la experiencia del trabajo deportivo dentro de un equipo profesional de fútbol, además auguró, por el profesionalismo de ambas instituciones mucho trabajo en conjunto por varios años. 

Por su parte, el exjugador de la Máquina del Cruz Azul, hoy director de operaciones deportivas de Cancún FC, Alejandro Vela, anunció que en futuras fechas habrá visorias en Cancún, para captar talentos locales, quienes serán fundamentales para realmente tener un equipo de fútbol con arraigo a esta ciudad y así brindar oportunidades a los jóvenes cancunenses.

Por su parte Diego Rodríguez Fueyo, director de marketing de Cancún FC dijo que el gran reto es precisamente ese, lograr que la sociedad se sienta identificado con Cancún FC, lograr formar un equipo de arraigo, con presencia importante, por lo que el trabajo de los estudiantes reclutados para las diferentes áreas en sus servicios sociales será fundamental para lograrlo.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún y Cancún FC, de la Liga de Expansión, se hermanan, a través del deporte, para brindarle a los jóvenes mayores oportunidades de desarrollo en su educación, siempre al más alto nivel, para lograr formarse como verdaderos “líderes de acción positiva”.

Salir de la versión móvil