Instituto Municipal de la Mujer benefició a más de 1800 portomorelenses durante 2021

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de diciembre de 2021.- En lo que va de la administración 2021-2024, que encabeza la presidenta Blanca Merari Tiziu Muñoz, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha beneficiado a 1,853 portomorelenses con diferentes programas y servicios, informó la titular de la dependencia, Saydi Anduze Trujillo.


Al respecto, la Directora General del IMM destacó que la instrucción de la Alcaldesa es proteger a las mujeres con trabajos de prevención y atención inmediata, en coordinación con el Estado y la Federación.


“Entre los principales objetivos que nos hemos trazado está el disminuir la violencia de género, y para ello, durante estos primeros meses que van de la administración, impulsamos campañas de prevención por medio de pláticas informativas para abordar el tema, que también abarca el abuso sexual y la trata de personas”, explicó la funcionaria.
Detalló que se colocaron carteles para invitar a la comunidad a denunciar cualquier tipo de violencia y no normalizarla. “Cuando se registran casos, atendemos a las víctimas con apoyos psicológicos y canalizamos a las instancias correspondientes”, explicó.


Saydi Anduze abundó que el trabajo del IMM también está enfocado al cuidado de la salud, es por ello que, con una intensa labor de gestión de la administración municipal, se otorgaron mastografías gratuitas a mujeres de Puerto Morelos, Central Vallarta, Delirios y Leona Vicario. Al mismo tiempo, se remarcó a las mujeres la importancia de la prevención del cáncer de mama.


Por otro lado, destacó que en estos tres primeros meses de gestión, personal del IMM asistió a centros de hospedaje del municipio, para acercarle a las mujeres trabajadoras estos temas, ya que muchas veces, por falta de tiempo, no pueden acceder a ellos.


“En el Instituto apoyamos a las mujeres jefas de familia, como parte de los grupos vulnerables de la comunidad, con donaciones de ropa, blancos y accesorios, aunque también se les invita a asistir a diversos talleres para que puedan autoemplearse. Tenemos talleres y cursos como corte y confección de ropa, técnicas para la aplicación de uñas y corte de cabello”, expuso.


Por último, Saydi Anduze comentó que en atención a la pandemia y como parte del cuidado a la salud, que es una prioridad para la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu, se repartieron 10 mil cubrebocas a mujeres y hombres de la comunidad, así como a servidores públicos que realizan labores en espacios públicos.

Salir de la versión móvil