Gobernador de QR y el director del Fonatur recorren la marina Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 18 de diciembre.- Como parte de su gira de trabajo por el Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza, visitaron la Marina Cozumel en esta ínsula, obra de gran relevancia por las ventajas que representa para reforzar la oferta turística e integrar la isla al circuito náutico del Caribe.

 

Esta Marina, inaugurada oficialmente en marzo pasado, se construye en una superficie de 43 hectáreas y a futuro se considera desarrollar el área comercial, hotelera y residencial, ciclopista, club de playa, plazas recreativas, rampa de botado, malecón perimetral, malecón turístico, marina seca y canal de acceso.

 

Los funcionarios verificaron el avance de este proyecto en el que se han invertido alrededor de 360 millones de pesos y que para su conclusión requiere de un monto adicional de 42 millones de pesos para trabajos complementarios.

 

Borge Angulo señaló que esta infraestructura es de suma importancia para la competitividad de la isla de Cozumel y de Quintana Roo en general, para reforzar la oferta turística e integrar la isla al circuito náutico del Caribe, por ello confió en el respaldo del gobierno federal para su total culminación.

 

De acuerdo con el subdirector de obra del Fonatur, Gonzalo Barahona Pérez, el proyecto quedaría terminado durante el 2013 y acorde al plan maestro, la Marina Cozumel contará con 50 mil metros cuadrados de cuerpos de agua con 327 posiciones de atraque de embarcaciones que se van a generar con las seis dársenas.

 

Destacó que ese proyecto es un nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP), que reforzará la oferta turística en el Caribe Mexicano.

 

Durante el recorrido  asistieron el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández; del diputado local Fredy Marrufo Martín y del subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de laSedetur, Raúl Andrade Angulo.

Salir de la versión móvil