Incrementa @MaraLezama becas escolares en Benito Juárez

Cancún, Q.R., a 11 de noviembre de 2019.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, aseguró que la educación es una prioridad para su  administración, por lo que su gobierno siempre trabajará en la búsqueda de recursos e iniciativas que permitan brindar más becas y apoyos diversos así como útiles escolares para los estudiantes, para que puedan continuar con su preparación académica. En el ciclo escolar 2019-2020 serán beneficiados más de cuatro mil becas a los alumnos de todos los niveles educativos.

 

“La educación no es un lujo, es una necesidad básica. Tenemos que asegurar condiciones para estimular a los jóvenes a seguir estudiando y que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos”, dijo.

 

El objetivo, señaló, es fomentar el desarrollo educativo y aprendizaje de calidad en niñas, niños, mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, mediante la implementación de estrategias de atención diferenciada con enfoque de derechos humanos que contribuyan a disminuir el abandono escolar.

Cuatro mil 465 becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, en beneficio de los alumnos de los niveles Especial, Prescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior, informó el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José.

 

Indicó que en este período escolar el número de becas se incrementaron comparado con el ciclo escolar 2018-2019 pasado, en el que se benefició a dos mil 613 alumnos de todos los niveles educativos.

 

Además, los aspirantes -dijo– pueden verificar el padrón impreso de beneficiarios  en los módulos en donde realizaron sus trámites y realizar su primer cobro el próximo mes de diciembre.

 

Destacó que los lugares en donde están estas listas son las Instalaciones del Palacio Municipal en la Supermanzana 5, avenida Tulum número 5; en la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, Supermanzana 2, manzana 1, lote 30, Edificio Jade en la Avenida Náder. También en la Dirección General de Educación Municipal en la Supermanzana 507, manzana 14, Lote 1, fraccionamiento Ek Balam; en la Biblioteca Dr. “Enrique Barocio Barrios”, Avenida Chichén Itzá con Avenida He-Zaba y en la Tercera Regiduría de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en la planta alta del Palacio Municipal, señaló González José, con horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

 

Salir de la versión móvil