Adultos mayores recuperan la vista, todo un éxito las cirugía de cataratas del IMSS

David Galván Sosa es uno de los dos mil adultos mayores que recuperó la vista del ojo derecho, luego de una exitosa cirugía de catarata que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron en el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO).

El paciente relató que a principios de este año comenzó a notar que veía las cosas borrosas, como si estuviera en un ambiente de neblina, por lo que acudió a su clínica familiar.

Posteriormente, fue valorado por el oftalmólogo, se le realizaron exámenes y le diagnosticaron cataratas, un problema visual frecuente en personas de la tercera edad.

El señor Galván Sosa expresó su agradecimiento al IMSS, así como a médicos y enfermeras, porque antes, durante y después de la cirugía, que se realiza en menos de una hora, recibió atención de primera y excelente trato, le retiraron la catarata y colocaron un lente intraocular.

La cirugía de catarata es de tipo ambulatoria, por lo que el derechohabiente fue dado de alta con la recomendación de no hacer esfuerzos pesados, no levantar objetos y no agachar la cabeza, pero sobre todo, seguir las indicaciones para la aplicación de las gotas indicadas, según su receta. Su próxima consulta es en octubre, para su alta definitiva del CEO.

Salir de la versión móvil