México participa en la Cumbre Mundial de Rutas Aéreas, Abu Dhabi

México D.F., domingo 30 de septiembre de 2012.-Con el objetivo de fortalecer la conectividad y la promoción turística de México en el extranjero, la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, participan en la Cumbre Mundial de Rutas Aéreas, en Abu Dhabi, donde se reúnen los directivos de  líneas aéreas y los principales líderes de la industria aeroportuaria del mundo.

El foro sobre conectividad es coordinado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y reúne a especialistas en transportación aérea y representantes del área de transporte, tecnologías de la información y comunicación.

La Cumbre Mundial de Rutas Aéreas es el foro más importante de la industria de la aviación, que busca fortalecer la conectividad a nivel internacional. Participan líneas aéreas y grupos aeroportuarios en busca de mejores prácticas y operación en la industria a fin de fortalecer la actividad turística.

En su conferencia magistral «Avances en la conectividad en México», el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, destacó que México es un excelente destino que busca atraer los servicios de más líneas aéreas en el mundo, para lo cual se han venido impulsando obras de infraestructura y desarrollando políticas públicas que fortalecen la conectividad en nuestro país.

Informó que durante esta administración la inversión impulsada en el sector aeroportuario es cercana a los dos mil millones de dólares. Asimismo, se han firmado 28 acuerdos bilaterales de aviación para incrementar la conectividad, y señaló que hay 14 nuevos acuerdos listos para firma con países como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Sudáfrica, entre otros.

Subrayó que debido a las acciones instrumentadas durante este gobierno, el tráfico aéreo de pasajeros aumentó en 9.1 por ciento con respecto al período enero-junio de 2011. Desde 2010 el tráfico aéreo de pasajeros internacionales en México ha aumentado anualmente alrededor de 15%.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, participó  en un panel sobre el impacto y desarrollo de la industria aérea en sectores como el turismo, junto con Peter Wiesner, Senior Vice President de Bangkok Airways; Tan Sri Bashir Ahmad, Director de Malaysia Airports Holdings; Jeffrey P. Fegan, Ejecutivo en Jefe del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth; Jose Montero, Directivo de Copa Airlines; Gina Marie Lindsey, Directora ejecutiva de Los Angeles World Airports; y con Hugh Dunleavy, Director de Comercialización de Malaysia Airlines.

En su presentación, la titular de Sectur indicó que la conectividad es clave para el desarrollo del turismo. Explicó que México tiene una gran oferta turística y por eso un mayor número de compañías aéreas han incrementado su presencia en nuestro país.

Indicó que México es más que un destino de sol y playa, y tiene una oferta importante en turismo cultural, de aventura y de lujo. «En México tenemos importantes segmentos que hacen de nuestro país un destino único en el mundo», indicó.

Gloria Guevara mencionó que una de las acciones del Acuerdo Nacional por el Turismo es fortalecer la conectividad, pues mejorándola se incrementará el número de turistas y esto beneficiará a millones de familias.

Sostuvo que México tiene variables económicas sólidas, además de una gran oferta turística, por lo cual es una garantía invertir en nuestro país.

En el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (ADNEC), ambos funcionarios tendrán encuentros de trabajo con TK Palit, Director Ejecutivo de Planeación y Relaciones Internacionales de Air India; con Antony D?Sa, Ejecutivo de Jet Airways; James Bennett, CEO de Abu Dhabi Airports Company; Chris Zweigenthal, Ejecutivo en Jefe de la Asociación de Aerolíneas de Sudáfrica; y con Pieter Groenveld, Vice President de Planeación de la aerolínea KLM.

Como parte de su agenda en Abu Dhabi, la titular de Sectur se reunirá con Peter Wiesner, Vicepresidente de Bangkok Airways; así como  con directivos de Air Berlin, Air Europa y Qatar Airways.

Salir de la versión móvil