Inician cursos de verano en Bibliotecas municipales

CANCÚN, Q. Roo, 18 de julio de 2018.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez inició el pasado lunes 16 los cursos de verano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Coordinación de bibliotecas, en los que se recibieron más de 350 niños y niñas benitojuarenses para la realización de actividades recreativas durante la temporada vacacional.

En presencia de la Presidenta Honoraria del DIF la Sra. Elvia Barba de Estrada, se inauguró el curso “Mi Verano DIF 2018”, el cual se realiza frente a las instalaciones del DIF municipal, en la unidad deportiva de la región 94,  donde ofrecen una variedad de actividades deportivas y culturales que fomenten la participación para la integración social y el trabajo en equipo; este taller concluirá el viernes 10 de agosto.

Por otra parte, el curso de bibliotecas se llevará a cabo en las 4 bibliotecas públicas: “Dr. Enrique Barocio Barrios”, “Lic. Rosendo Leal Sánchez”, “Lic. Erik Paolo Martínez”, y en “17 de febrero”, ubicada en la Avenida Leona Vicario, donde los menores tendrán la oportunidad de pasar una travesía literaria, a través de aventuras llenas de imaginación y creatividad.

Se ofertarán talleres como: “Cuentos, cuentos y desastres”, “La lectura un camino para la cultura de paz”  y “Una ojeada a las culturas del Mundo” de 9:00 a 12:00 horas y los cursos concluirán el 3 de agosto.

La finalidad de estos programas de verano es facilitar a los padres de familia un espacio seguro para sus hijos mientras laboran, además de aprovechar el tiempo realizando actividades recreativas que fomenten el sano esparcimiento.

Salir de la versión móvil