No nos tenemos que acostumbrar a vivir con miedo: @ludimenchaca

PUERTO MORELOS MIERCOLES 06 JUNIO 2018.- Mantenemos el llamado de paz para Puerto Morelos, los últimos acontecimientos nos dicen que se pone en riesgo la tranquilidad de sus habitantes. Un gobierno municipal responsable debe actuar en consecuencia en una acción coordinada que devuelva a las calles y al destino, la seguridad que hoy esta expuesta, urgió la candidata Ludivina Menchaca.

‘No nos tenemos que acostumbrar a vivir con miedo, y en los últimos días esto es lo que están sintiendo los habitantes del municipio’, dijo la candidata de la coalición Por Quintana Roo al Frente.

Ludivina Menchaca, hizo el llamado de paz desde el primer minuto de iniciada su campaña rumbo a la presidencia municipal. Hoy urgió al gobierno municipal que responda con la inmediatez a sus ciudadanos y garantice la seguridad a quienes visitan el destino.

Ante los hechos violentos registrados en Puerto Morelos, apremió al gobierno municipal un comportamiento responsable para garantizar la seguridad publica.

El llamado a la petición de colaboración interinstitucional de todos los gobiernos para preservar la tranquilidad que ha sido trastocada por los hechos recientemente ocurridos cuando un ciudadano fue privado de la vida.

No tenemos por que acostumbrarnos a este tipo de acontecimientos violentos, menos a la actitud pasiva y la tibieza para atender el tema de la seguridad publica de parte del gobierno municipal, al de formular un proyecto de prevención del delito.

‘Es urgente la colaboración de la policía estatal, en estos casos cuando al sociedad ha siendo vulnerada y la imagen del destino turístico queda expuesta; es preciso organizar las acciones interinstitucionales antes de quedar a merced que quienes pretenden a fuego y bala intimidar a la sociedad’.

La candidata lamento que el gobierno municipal se encuentre en la imposibilidad de ofrecer resultados, en momentos de tomar una decisión valiente para coordinar esfuerzos coordinados con al policía estatal.

‘En materia de seguridad lo único que debe prevalecer es el restablecimiento del estado de derecho a través de la implementación de estrategias de seguridad contundente, que regrese la paz a las calles de Puerto Morelos’.

En este sentido se pronunció en entrevistas con reconocidos medios de comunicación, donde expuso que la seguridad, la salud, rendición de cuentas, transparencia y un gobierno responsable son las exigencias más apremiantes de los portomorelenses.

Salir de la versión móvil