Certifican Jueces como mediadores comunitarios por el Poder Judicial

En aras de lograr que la sociedad benitojuarense pueda llevar a cabo la resolución de sus conflictos de manera pacífica y coexistir en armonía, el personal de la Dirección de Juzgados Cívicos en el Ayuntamiento de Benito Juárez ha capacitado de forma permanente a su personal a fin de llevar a la práctica el nuevo modelo de impartición de justicia cívica.

Algunos de los cursos que los integrantes de la dirección han tomado se enfocan en los temas de los Derechos Humanos; Manejo de la Queja; Faltas y Sanciones Administrativas; Derechos de los Niños y las Niñas, entre otros.

Al respecto, el funcionario señaló: “Todas estas acciones en materia de capacitación se realizaron para estar listos ante este nuevo modelo de impartición de Justicia Cívica y no obstante siempre estamos abiertos a mayor capacitación como una tarea permanente”.

Con esto, se refrenda el compromiso de mejorar no sólo el entorno social,  también sirve esta capacitación para  mejorar la calidad de vida de todos los que aquí vivimos, ya que se privilegia la resolución pacífica de conflictos.

Es imperante resaltar que las labores de capacitación y certificación han sido emprendidas desde el año anterior, por lo que hoy por hoy toda la plantilla laboral cuenta con los conocimientos pertinentes.

Botón volver arriba