@CandyAyuso presenta iniciativa de Reforma al Artículo 67 de la Ley de Educación

 

Chetumal, Quintana Roo a 29 de abril.- La diputada Candy Ayuso Achach, presentó ante el pleno la iniciativa por la cual se reforma el Artículo 67 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

Ayuso Achach, señaló que esta propuesta no contraviene con los aspectos de la reforma federal que aprobó recientemente las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos Segunda, en el Senado, con la que se abroga la reforma de 2013.

Durante su intervención, la diputada explicó que su reforma pretende consolidar la asignación de contratos de honorarios para cubrir licencias, horas o cualquier tipo de vacante o espacio temporal que surgiere durante el ciclo escolar, se garantizará que se haga cubriendo el perfil necesario para la actividad que se ocupe y en cumplimiento de los principios señalados.

“Quiero ser puntual que en la actualidad no existe en la Ley el cómo deben ser regulados estos contratos lo que genera un malestar entre quienes aspiran a tener uno. En la educación básica dicho perfil corresponderá al académico con formación docente pedagógica o áreas afines que corresponda a los niveles educativos, privilegiando el perfil pedagógico docente de los candidatos; también se considerarán perfiles correspondientes a las disciplinas especializadas de la enseñanza”, enfatizó.

Por tanto, con la reforma del Artículo 67, la educación básica y media superior, la autoridad educativa y los organismos descentralizados, según sea el caso, deberán con el perfil y aun cuando no se participe en los concursos de oposición para el ingreso, se sujetará a lo dispuesto en el Artículo 63 de la presente Ley.

Botón volver arriba