Animales afectados por las lluvias reciben atención medica, refugio temporal y alimento

Lázaro Cárdenas.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente mediante el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo de manera conjunta con la Coordinación de Ecología del Municipio de Lázaro Cárdenas y la asistencia veterinaria del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), realizaron recorridos de reconocimiento por las zonas afectadas por inundaciones.

Con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los animales que pudieran requerir apoyo veterinario, así como ayuda a los propietarios que así lo solicitaran para brindarle a sus animales refugio temporal y alimento. En este marco visitaron las localidades de Kantunilkín, San Ángel, Solferino y Chiquilá.

 

El Gobierno de Quintana Roo continua  impulsando el  bienestar y protección de los animales, reconociéndolos como seres sintientes e importantes en este tipo de catástrofes naturales, realizando acciones coordinadas con las sociedad civil organizada y la sociedad en general.

Derivado de estos recorridos realizados por el personal del IFAW, el IBANQROO y la Coordinación de Ecología de Lázaro Cárdenas, fue necesario brindar atención médica a 17 borregos y 6 cachorros de perros, así como resguardo temporal a una borrega y un gato pequeño.

Botón volver arriba