Cancún recibirá un presupuesto histórico 

El diputado federal Mario Machuca Sánchez, afirmó que se logró un incrementar de 709 millones de pesos al presupuesto para el año fiscal 2017 para Quintana Roo, dando un total de 21 mil 282 millones 759 mil 973  pesos y lo mejor es que todo el recurso ya esta etiquetado para proyectos específicos, por lo que será muy fácil seguir la ruta del dinero y que se aplique a donde fue designado de manera correcta.

Explicó que el grupo parlamentario de Quintana Roo, trabajo en equipo sin distinción de colores y partidos políticos, solo pensando en el beneficio de la entidad y la  población quintanarroense, llevándolos a ser de las tres entidades federativas que obtuvieron un incremento en el presupuesto para el próximo años, ya que con lo difícil de la economía, no falto el estado que tuvo reducciones o los que permanecieron iguales.

Mario Machuca, señaló que también la presentación de proyectos con el recurso etiquetado tanto del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como de los 11 presidentes municipales, ayudo a realizar la gestión a favor de la entidad, de hecho tan solo para Cancún se contará con 530 millones de pesos, el cual es un recurso económico histórico.

Recalcó que nunca habrá dinero que alcance para solucionar todas las necesidades de la entidad, pero si ayuda y mucho contar con un incremento que ayuda a desahogar las dificultades de Quintana Roo, así como a tener más solvencia económica y la posibilidad de reestructurar la deuda para que el estado pueda tener una mayor liquidez.

El diputado federal, dijo que igual buscaron  los fondos que se otorgan a las entidades fronterizas, para aprovechar al máximo el rescate del presupuesto y así  dar más solvencia para que se trabaje  en más proyectos para los quintanarroenses.

Mario Machuca, indicó que entre los programas se encuentra el de empleo temporal,  para el cual fueron etiquetados 150 millones de pesos.

Salir de la versión móvil