Icatqroo logra récord histórico en capacitación

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que durante los dos últimos meses, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo) logró récord histórico en materia de capacitación, al atender a más de 12 mil personas y lograr concretar 202 cursos en corto plazo.

El jefe del Ejecutivo señaló que la propuesta es ofrecer herramientas para el trabajo a los habitantes del Estado y establecer una relación directa para el autoempleo, ofreciendo servicios que permitan a las personas de escasos recursos percibir ingresos.

—Atendemos a la población por medio de ocho centros educativos, lo que permite llegar a localidades y comunidades rurales —afirmó—. Estas acciones son supervisadas también por la Secretaría de Educación y Cultura, que interviene en el diseño y planeación de los objetivos educativos.

En este contexto, Roberto Borge manifestó que para poder llevar al cabo estas acciones se han suscrito convenios directos con los 11 municipios, además de las propias dependencias del Ejecutivo, para una mayor difusión de cursos y talleres.

—Intervienen autoridades municipales y ejidales, quienes difunden entre su población las acciones que desarrolla el Instituto de Capacitación para el Trabajo —apuntó—. Estamos cumpliendo con los objetivos directos de promover e impulsar la cultura laboral y de capacitación a los quintanarroenses, lo que permite contribuir a elevar el nivel de vida de la sociedad en su conjunto.

Por su parte, el director general del Icatqroo, Omar King de la Rosa, destacó que el Instituto tiene el objetivo de promover e impulsar una cultura institucional en capacitación entre las y los quintanarroenses, contribuyendo a elevar la calidad de vida de la sociedad.

Señaló que por instrucciones del Gobernador, las acciones tuvieron lugar en diversos municipios entre los que se encuentran Bacalar, con  21 cursos y atención de 454 personas; Felipe Carrillo Puerto, 45 cursos en beneficio de 1 mil 12 personas; Tulum, 38 cursos y atención de 805 personas; Playa del Carmen, 68 cursos beneficiando a 1 mil 395 personas; Cozumel, 78 cursos que beneficiaron a 1 mil 745 personas; Puerto Morelos, 15 cursos atendiendo a 329 personas; y en Cancún, se impartieron 123 capacitaciones beneficiando a dos mil 533 personas

Salir de la versión móvil