Programa de descacharrización en Playa del Carmen disminuye enfermedades por vectores

Playa del Carmen a 07 de agosto de 2016.- Implementa el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, labores ante las lluvias registradas en días anteriores para llevar a cabo acciones preventivas que brinden atención a la ciudadanía, principalmente en el control de enfermedades transmitidas por el mosquito del dengue, zona y chikungunya.

Con los recorridos de descacharrización en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, las acciones de prevención que instituyó el edil Rafa Castro a través de la dirección de Salud y el personal de vectores, han disminuido en un 90 por ciento los casos de dengue en comparación con las cifras registradas en el 2013 y 2014 al reducir su proliferación.

“Esta importante labor que se ha desempeñando desde el inicio de esta administración ha dado resultados pisitivos en la disminución de la proliferación y los casos registrados, esto nos rige a continuar comprometidos con la prevención y la promoción de la salud en Solidaridad”, asintió el alcalde Rafael Castro, quien de igual forma destacó la importante labor de la Secretaría Estatal de Salud y las instancias federales de salud.

Agregó que en Solidaridad todas las acciones que se realizan por parte de las instituciones de salud buscan prevenir enfermedades, por lo que invitó a toda la ciudadanía a que cuiden que su casa y su entorno se encuentre libre de criaderos de mosquitos en patio y en techo, así como enseñar a niñas y niños a identificar los riesgos para que puedan evitarlos, principalmente después de presentarse lluvias.

El director de salud municipal Óscar Rodríguez Mendoza, señaló que a través del Comité Municipal de Seguridad en Salud 2016 el alcalde Rafael Castro instruyó atender a la población antes, durante y después de las precipitaciones pluviales ante la presencia de un disturbio meteorológico, sujetándose a las disposiciones que el Comité Municipal Especializado determine.

En este sentido, el doctor Rodríguez Mendoza indicó que en lo que va del año se ha logrado recabar un estimado de mil 200 toneladas mediante el programa descacharrización permanente y se han recorrido más de dos mil manzanas en la georafia municipal.

Agregó que las diversas instituciones que conforman el comité cuentan con equipo capacitado de las áreas de atención médica, vigilancia epidemiológica, protección contra riesgos sanitarios, saneamiento básico y promoción, por lo que existe un constante monitoreo y comunicación de la situación en cada colonia en el municipio.

Finalmente el presidente municipal Rafael Castro refrendó el compromiso que se tiene desde el gobierno que encabeza para ofrecer servicios de salud

Salir de la versión móvil