IEQROO garantiza confiabilidad con el marcador de boletas electorales

Chetumal.-El marcador de boletas que será utilizado por los ciudadanos quintanarroenses en la jornada electoral fue avalado por los representantes de los partidos políticos, luego de realizarse las pruebas correspondientes para garantizar su eficiencia, permanencia y durabilidad, informó el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

 

El día de la jornada electoral se distribuirán 10 lápices marcadores por casilla, y demás insumos, como lápices para hacer ecuaciones de escrutinio, cojín para sellos de votos, plumas para anotar el escrutinio, tinta para el cojín que se utiliza para el sello que dice “voto”,  dedales para contar boletas sacapuntas y sujetador para el marcador de boletas.

 

La Dirección de Organización del IEQROO  explicó que cada representante de los Partidos Políticos y los Consejeros Electorales que acudieron a la Ciudad de México en fechas pasadas fueron testigos de las pruebas a las que fueron sometidos diversos materiales electorales entre ellos el marcador de boletas.

 

Después de las pruebas realizadas al material electoral y marcador de boletas, se levantó un acta circunstanciada donde cada uno de los presentes firmaron el documento para dar debida constancia legal de los hechos.

 

El marcador de boletas está hecho bajo estrictas normas de calidad y está elaborado con un pigmento especial de tinta y cera lo que avala que durante su utilización y manejo en la jornada electoral del cinco de junio.

 

Cabe señalar que cualquier ciudadano puede utilizar cualquier marcador permanente para votar por el candidato o coalición de su preferencia durante la jornada electoral del cinco de junio.

Salir de la versión móvil