Ambientalistas piden revisar desempeño de Calica

Cancún Q. Roo.- Es necesario revisar el desempeño de la empresa Calica y otras porque se han vuelto intocables, pese a ir contra el medio ambiente, consideró la ex presidenta de Moxe Yax Cuxtal, Guadalupe de la Rosa Villalba.

 

Luego de que la empresa Calizas Industriales del Carmen SA de CV (CALICA) diera a conocer su intención de extender su concesión para seguir explotando el material pétreo en sus terrenos en el municipio de Solidarida,  la ambientalista Guadalupe de la Rosa Villalba ex presidenta de la asociación Moxe Yax Cuxtal, dijo que es necesario revisar a esta y otras empresas que violentan el medio ambiente.

 

 

“Yo creo que es revisar, no solamente la empresa, sino a todas las empresas que están aquí haciendo de las suyas, la verdad tenemos empresas que se han vuelto como intocables porque son grandes generadoras de imagen para el estado y han hecho y desecho lo que han querido”

 

Ante la falta de transparencia de la empresa privada y de las propias autoridades, los ambientalistas estarán solicitando a través de un documento que exista un estudio técnico científico para conocer las afectaciones provocadas al medio ambiente.

 

 

“Se hizo una carta donde estamos manifestando todas nuestras preocupaciones en cuanto el proceso porque también el proceso no ha sido muy transparente” ¿Esta carta cuando y a quien se la van a entregar? “Es una carta a las autoridades, Semarnat, Sema y también al municipio”

 

Cabe recordar que el PRD  solicitó al Cabildo,  que la Comisión de Ecología del Municipio revisar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para evitar la violación al ordenamiento jurídico ambiental vigente y  así poner fin a las detonaciones de la actividad minera que realiza la empresa Calizas Industriales del Carmen (CALICA), desde la administración del ex Gobernador Pedro Joaquín Coldwell.

Salir de la versión móvil