Marciano Dzul, gana de forma contundente en Tulum

Cancunmio. De forma contundente el candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Marciano Dzul Caamal logró arrebatar la presidencia municipal de Tulum a Víctor Mas Tah quién buscaba su reelección.

Al corte de las 06:30 de la mañana, con un avance del 93% de las actas capturadas, el abanderado de Morena, Marciano Dzul Caamal, obtuvo 10257 votos es decir el 51.43% de la preferencia del electorado, mientras que el candidato de la alianza «Va por México», 7686 votos es decir el 38.53% de la votación, lo que da una diferencia de 2571 sufragios, y un porcentaje del 13%.

En la contienda también participaron Emelia Patricia de la Torre Ortiz, del Movimiento Ciudadano, Humberto Aban Uicab del Pes, Elizabeth del Socorro Martínez de Redes Sociales Progresistas, María Ángela Dzul May de Fuerza por México, sumando todos ellos sumaron el resto de la votación.

Cabe recordar que el hoy abanderado de Morena, PT, Verde y Mas, ya gobernó el noveno municipio en el periodo 2009 – 2011, pero bajo las siglas del PRI, partido al cual renunció el 26 de octubre del 2020.
El miércoles 27 de enero del 2021 Marciano Dzul solicitó licencia definitiva a la regiduría del municipio de Tulum, ya que buscaría la candidatura a la presidencia municipal, pero ahora por Morena y el seis de junio lo logró de forma amplia.

En los primeros minutos del lunes siete de junio, Marciano Dzul, acompañado de su familia y planilla, coordinador de campaña Jorge Portilla Mánica y simpatizantes, dijo que su triunfo era contundente e inapelable, en medio de una campaña difícil “esta campaña horrible de desprestigio, que nunca se había vivido en Tulum”.
Por último agradeció a los partidos que lo postularon, porque “Marciano no les va a fallar”, porque no habrá más corrupción ni persecución.

Marciano Dzul, la madrugada del lunes 7 de junio, agradeció el triunfo y la confianza de los Tulunenses. Estuvo acompañado de su familia y de Jorge Portilla.

Botón volver arriba