Pronostican temperaturas de hasta 37 grados para este fin de semana en Quintana Roo

Condiciones de muy calurosas a extremadamente calurosas, con la posibilidad de rebasar los 40.0 grados Celsius en algunas zonas de Yucatán y de Campeche, es lo que se pronostica para el fin de semana en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que el día más caluroso sea el domingo, pues se prevé que en las porciones norte de Campeche y poniente de Yucatán, incluyendo Mérida, el termómetro llegue a los 41.0 grados Celsius.

Estas condiciones de altas temperaturas serán por la presencia del sistema de alta presión o anticiclónico sobre la zona sureste del país. Se le recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se les recomienda tomar las precauciones necesarias.

Entre las principales recomendaciones que se hacen es estar bien hidratados, así como usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga si se realiza alguna actividad al aire libre.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se pronostican temperaturas máximas de los 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día no se esperan lluvias en la región y los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores de hasta los 55 km/h en la zona costera de la región.

Para el domingo se anticipan temperaturas máximas de entre 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo. No se descarta que en la zona norte de Campeche y en poniente de Yucatán, incluyendo la ciudad de Mérida, se registren valores de alrededor de los 41.0 grados Celsius.

De igual manera, no se esperan precipitaciones para la Península de Yucatán y los vientos serían de componente este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 55 km/h en la zona costera.

El lunes se esperan temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche
y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire  húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe pudieran favorecer chubascos en el sur y centro de Campeche, así como lloviznas en las porciones noroeste y sur de Yucatán. Para Quintana Roo no se esperan precipitaciones.

Los vientos dominantes serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Botón volver arriba