3 mil burócratas obligados a presentar declaración patrimonial en mayo

Cancún Q. RooExhorta el contralor de Cancún a los 3 mil burócratas que tienen la obligación de presentar su declaración patrimonial  realizarla en Internet antes del 30 de mayo.

 

Hasta el 30 de mayo tienen  los 3 mil burócratas del Ayuntamiento de Benito Juárez, para presentar su declaración patrimonial ante la contraloría, explicó su titular Alonso de Jesús Alonso, al tiempo de informar que también pueden recibir asesoría para realizarlo a través del portal tramitanet.

 

“En ese sentido la contraloría que es el organismo interno para recibir todas las declaraciones patrimoniales está llevando a cabo una revisión de las listas de funcionarios que van a presentar su declaración, una explicación y capacitación para todos aquellos funcionarios que lo necesiten y lo requieran”

 

El contralor explicó que el personal que tiene por obligación rendir su declaración patrimonial, son aquellos que otros años lo han realizado, o bien los nuevos funcionarios que han adquirido nuevas responsabilidades o recientemente fueron contratados con un nivel de mando.

 

“Los que tengan autoridad, uso de recursos naturales, uso de recursos económicos, uso de recursos humanos, y los que estén designados por aquel director de su área”

 

Se busca en todo momento que ningún funcionario sea sancionado, en caso de no realizarla, pues desde marzo se comenzó con una campaña informativa, para que presenten su información con paquetes, para evitar que el sistema declaranet se sature y para ello tendrán que solicitar su contraseña personalizada.

Salir de la versión móvil