Inauguran la primera Academia Municipal de Lucha Libre en Cancún

Cancún, Q.R. a 21 de junio de 2023.– Impulsar a los nuevos talentos es una prioridad para la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, y a través del Instituto del Deporte en coordinación con la Promotora TWS Cancún, consolidan la Primera Academia de Lucha Libre Municipal.
De esta manera, los niños, jóvenes y adultos benitojuarenses, contarán con un espacio para la práctica de esta apasionante disciplina. Además, representará una gran oportunidad de promover el pancracio cancunense.

“Este tipo de actividades y eventos que nos congrega, como es la apertura de esta Academia Municipal de Lucha Libre, une a la familia y fortalece la educación integral de los jóvenes. Me da gusto ver a los niños y adolescentes, quienes visualizan este espacio como una oportunidad para desarrollarse físicamente. Que sea el inicio de un gran semillero con los mejores luchadores de Cancún”, dijo Fernando Peralta, Subsecretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Por su parte, Gabriel Aguiñaga Correa, Coordinador de Deporte Federado del Instituto del Deporte, en representación del titular, Alejandro Luna López, destacó la perseverancia del promotor, Luis Novelo, para hacer realidad su sueño.

“Muy contento porque como dice ahí (apunta a una frase que reza ‘Todo gran proyecto inicia con un sueño’) ahora es una realidad. Luis (Novelo) ha trabajado por muchos años, promoviendo la lucha libre, dando ‘volteretas en el ring’, se ha caído y levantado.

Hoy, se cumple su sueño, logró lo que ha querido: tener un lugar dónde enseñar la lucha libre. Es un hecho histórico”, destacó Gabriel Aguiñaga Correa, Coordinador de Deporte Federado del Instituto del Deporte, en representación del titular, Alejandro Luna López.

La lucha libre es un deporte que forma parte de la cultura popular del país. Con este contexto, la Academia Municipal TWS Cancún, con el aval del Instituto del Deporte de Benito Juárez, busca cambiar la historia de muchos niños, jóvenes y adultos.

Contará con servicios como: clases de lucha libre, zumba y cardio, para ser referí y comentarista, desde luego, eventos de esta disciplina, historia y de otras, como artes marciales mixtas, box y taekwondo.

“Es un honor para nosotros, como decía Gabriel, ser parte de este hecho histórico, un momento que cierra un canal de la vida de la lucha libre en el municipio. Esperamos que sea un semillero de grandes estrellas, de México y Cancún para el mundo”, consignó Alejandro Mendoza, Delegado de Cojudeq en la Zona Norte, en representación del presidente, Eric Arcila Arjona.

Salir de la versión móvil