Pioneros y Venados igualan en la reanudación de la TDP

21 de enero del 2023.- Los Pioneros Junior de Cancún reanudaron la Temporada 2022-23 de la Liga de la Tercera División Profesional (Liga TDP) sumando un punto, luego de empatar a uno en el tiempo regular y caer en penales por el punto extra ante los Venados Yucatán FC, en duelo que formó parte de la Jornada 14 y que se disputó ante una buena entrada en el Estadio “Cancún 86”.

El duelo inició con mucha intensidad, tanto Pioneros como Venados propusieron varias jugadas de peligro, pero sin efectividad; poco a poco el cuadro cancunense se adueñó del esférico y fue más insistente en su ataque; Francisco Valdez, Israel Navarrete y Alejandro Núñez tuvieron la oportunidad de abrir el marcador.

La jugada más clara para los cancunenses fue por conducto de Gelacio Cano, quien en una carrera por el esférico le ganó la posesión a la defensa yucateca, pero al momento de patear, la pelota pasó a un lado de la portería.

Faltando dos minutos para que acabe la primera parte, en el cobró de un tiro de esquina apareció el delantero Kevin Serrano, quien conectó de cabeza, pero la pelota pasó por arriba del arco pionero y con esto irse al descanso con un empate a ceros.

Para la parte complementaria, el cuadro cancunense no bajó el ritmo y se fue al ataque, sobre el 49’, Samuel Guzmán manda un centro desde el medio campo hasta el área grande de los yucatecos, donde apareció Francisco “Panchito” Valdez, quien de cabeza “peinó” el esférico, para aprovechar la mala salida del arquero y con esto poner el 1-0.

Sobre el minuto 61, el árbitro central marcó un tiro libre indirecto dentro del área grande de los Pioneros, situación que fue aprovechado por el cuadro yucateco, cuando tras el segundo toque apareció Asir Josafat Martín, quien conectó un “zapatazo” para poner la igualdad a 1-1. Marcador que no se movió hasta el silbatazo final.

En la tanda de penales para definir el punto extra, el conjunto de Venados se impuso por marcador de 4-3 sobre los Pioneros, que fallaron en dos ocasiones y con esto dejar la unidad para el cuadro “astado”.

Con este resultado, los Pioneros llegaron a 25 unidades y para la próxima jornada 15, el conjunto cancunense viajará a la “ciudad amurallada” para hacer frente a los Corsarios de Campeche.

Salir de la versión móvil