Realizan 3er Batizado e Troca de Cordas por el 5to Aniversario de Capoeira en Puerto Maya

Playa del Carmen, 5 de diciembre.– En el marco del 5to Aniversario de Capoeira en Puerto Maya de la alcaldía de Puerto Aventuras se realizó con éxito el 3er Batizado e Troca de Cordas, evento avalado por el Instituto Municipal del Deporte.

La Capoeira es una manifestación cultural afro-brasileña que tiene diversas facetas, como danza, arte marcial, música, acrobacias y expresión corporal, por lo que el evento tuvo excelente resultado, organizado por Abadá-Capoeira, que encabeza la maestra Carmen Ruiz Pantoja.

Con el apoyo de la presidenta municipal Lili Campos, la invitación desde el país de Israel del profesor Potro y de Puebla el profesor Coala, se llevó a cabo esta celebración cuya finalidad con el batizado es celebrar cuando un alumno nuevo juega al son del berimbau (instrumento de cuerda) por primera vez, además de la graduación de los alumnos al siguiente nivel de cuerdas.

En ese sentido, el director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, agradeció la invitación a esta celebración y comprometió el apoyo de la presidenta Lili Campos para fomentar nuevos deportes que impulsen la actividad física, de cuidado de la salud y nuevas disciplinas. Al evento también acudió el decimoprimer regidor Allan Ochoa.

Salir de la versión móvil