Paola Zarate y Héctor Rodríguez fueron los triunfadores del Triatlón Sprint en Xel-Há

Por José pepe Arce

El cierre del Serial Premium del Circuito Nacional cerró con broche de oro con la décimo segunda edición realizada en el parque Xel-Há, donde los primeros triatletas en cruzar la meta en la modalidad Sprint fueron Paola Zarate y Héctor Rodríguez.

El triatleta más rápido en Xel-Há fue Héctor Rodríguez al convertirse en el ganador de la categoría 18 a 24 años de edad con marca de una hora, superando en el cierre en la meta Iván González y dejando en tercer puesto a Ricardo Carsolio.

En la división femenil 16-17 años, la ganadora y la más rápida en la competencia fue Paola Zarate con tiempo de una hora con 10 minutos. En la varonil el ganador fue Emiliano Díaz con marca de una hora con dos minutos.

En la división de 20 a 24 años de edad; María Martínez llegó a la meta luego de nadar 750 metros, pedalear 20 kilómetros y correr cinco kilómetros en una hora con 17 minutos, dejando el segundo puesto para Alexa Rendón y en tercer sitio a Carolina Castillo. En la rama varonil, Alberto García fue el triunfador con tiempo de una hora con cinco minutos, dejando en segunda posición a Alexandro Ambriz y el tercer puesto para Iker Margaona.

En la división 30-34 años, la ganadora fue Ana Mata con tiempo de una hora con 12 minutos. En la rama varonil el ganador fue Christian Ramos con marca de una hora con dos minutos. En la modalidad 35-39 años, la ganadora fue Sara Martínez y en varonil Víctor Ortíz.

Para la categoría de 40 a 44 años, el ganador fue Oscar Nuno y la vencedora Wiebre Elsbeth. Para los competidores de 45 a 49 la vencedora fue Dina García y en varones ganó César Scott. En 50 a 54 años el primer lugar fue Alejandro Maldonado y la ganadora fue Laura Mota. En la especialidad de 55 a 59 años la triunfadora fue la legendaria María Luisa Martínez y el ganador fue Hernán Cordero.

La ganadora en la categoría de 60-64 años fue Ana López con Tiempo de una hora con 31 minutos. En la rama varonil el triunfador fue José González con marca de una hora con 16 minutos. En la división varonil 65 a 69 años de edad el ganador fue Rolando de Atocha con tiempo de una con 23 minutos.

La fiesta en la ceremonia de premiación y clausura, fue encabezada por el arquitecto Carlos Constandse, vicepresidente del Grupo Xcaret, acompañado por los directivos Emma Dietz y Liz Lugo, los cuales entregaron premios sorpresas para los competidores del triatlón infantil y Sólo Novatas, en la cual se destacó el espíritu de competencia, declarando ganadores a todos sus participantes sin importar su tiempo de entrada a la meta.

Salir de la versión móvil