Arranca operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en Tulum

Tulum.- Para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes a este destino Turístico en esta temporada, hoy se puso en marcha el «Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes», donde participan los tres órdenes de Gobierno.

En representación del presidente Municipal, Marciano Dzul Caamal, asistió el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, quien agradeció el apoyo de la federación en materia de seguridad y del gobierno del Estado, además de la Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo, que dirige Adrián Martínez.

En representación del presidente Marciano Dzul Caamal, el Secretario General destacó la influencia de los tres niveles de gobierno para el combate a la inseguridad, y hoy dan el banderazo del programa «Guadalupe-Reyes»; eso permitirá que los diferentes operativos de vigilancia y protección civil estén dispuestos las 24 horas del día.

La representante de Protección Civil del Estado, Geli Casanova Crespo explicó la importancia de estar listos para responder ante cualquier situación que pueda presentarse con motivo de la llegada de los visitantes en esta época, aunque Tulum es un municipio resiliente.

«El objetivo es aplicar las estrategias de acción y reacción en cualquier inconveniente que se presente en la temporada de diciembre al 6 de enero próximo; donde hay garantía de seguridad a los visitantes».

Participan todas las instancias como Ejército, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal, Protección Civil, Bomberos, Ayuda y Rescate, Ángeles Verdes, entro otros.
También estuvieron presentes Gely Casanova Crespo, Jésica Jaqueline Martínez Barrios, Hugo Zavaleta, Ernesto Gutiérrez de la Guardia Nacional; Manuel Vela Domínguez, Alejandro Gamboa Cadena de Movilidad; Sonia Vargas Torres de Salud; Juan Manuel Castilla Jaimes de Bomberos; Carlos Rubén González Salas y
Gido Román Rosas López de la Policía Estatal.

Salir de la versión móvil