Rezagados reciben con gran afluencia vacunas contra el Covid en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2021.- El gobierno de Puerto Morelos, a través de la Secretaría municipal de Desarrollo Social y la Dirección general de Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal (SESA) y la Secretaría del Bienestar, participan en la promoción de la vacunación contra la Covid-19, que se aplica desde este martes y concluirá el próximo viernes.


“Es muy importante que la gente acuda a obtener su vacuna y con ello cuidar su salud y su vida. Estamos aún en pandemia y no podemos bajar la guardia, por ello estamos invitando a la ciudadanía a que no deje pasar la oportunidad para protegerse y proteger a su familia”, externó la titular de Salud en el municipio, Norma Chávez Sánchez.


La funcionaria detalló que hoy arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, para mayores de 18 años y rezagados que su primer apellido inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M, mientras que mañana tocará el turno a N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.


“Estamos alcanzando un total de 1,200 dosis en este primer día, para completar los esquemas de este fármaco”, comentó.


Asimismo, indicó que el jueves 18 de noviembre tendrá lugar la primera y única dosis de la vacuna Cansino y el viernes 19 la segunda dosis de AstraZeneca. Es importante, dijo, portar los documentos de registro impreso, copia de CURP, comprobante de domicilio y la identificación oficial que deberán presentar en el Centro de Salud de Leona Vicario, de las 8 de la mañana a las 18:00 horas.


Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, comentó que la salud de los portomorelenses es prioridad para la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, por lo que se seguirán impulsando las medidas de prevención, como son mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial, y lavarse las manos de manera frecuente.


“Seguimos trabajando en fortalecer la salud de la población con la vacunación contra el coronavirus y ahora también contra la influenza, para evitar contagios severos de estas enfermedades. Hay que recalcar que es importante no confiarnos, porque aún estamos en pandemia y los riesgos de contagio siguen latentes”, finalizó.

Salir de la versión móvil