Atletas solidarenses destacan en el Campeonato Nacional de Taekwondo

Cinco atletas solidarenses tuvieron destacada participación en lo que fue el primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo, evento avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y que se suma a las acciones de concientización en la lucha contra el cáncer de mama.

En este torneo participaron 600 atletas de 25 estados de la República Mexicana y se llevó a cabo del 21 al 24 del presente mes en el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque Querétaro 2000 de la ciudad de Querétaro.

Karen Marianne Ehri Schmidt participó en la categoría sub20 de menos de 53.000 kgs. Mariana Aileen Ruiz Estrella lo hizo en la categoría juvenil de menos de 49.000 kilogramos. Lara Rodríguez Robledo en la categoría juvenil de menos de 55.000 kgs. Sthepany Alejandra Uc Gutiérrez en cadetes de menos de 55.000 kilogramos y Chenoa Mosl Rock en infantil de menos de 27.000 kilogramos.

Stephany Alejandra Uc Gutiérrez se llevó la medalla de plata de su categoría al perder en la final contra la Tlaxcalteca Mayra García Pérez. Mientras que Chenoa Mosl Rock obtuvo medalla de bronce compartiendo el tercer lugar con la competidora del Estado de Chihuahua María Fernanda Salvador Villa.

Las atletas fueron acompañadas en este viaje por su coach la profesora María José Ramírez Galicia. Las cinco representantes del Estado de Quintana Roo que tomaron parte en este primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo forman parte de la selección municipal de taekwondo, entrenan en la Unidad Deportiva Riviera Maya bajo la tutela de su entrenador Alexander Uc Corona y de su preparador físico el profesor Juan Alberto Cruz Beulo.

Fue un evento sin precedente en nuestro país que tuvo como invitadas especiales a la campeona olímpica en 2008 María del Rosario Espinoza, a la medallista olímpica en Atenas 2004 Iridia Salazar así como a destacadas exponentes como Paula Fregoso, Silvia Trejo y Cecilia Lee. Los fondos recaudados serán destinados a organismos que ayudan a mujeres así como a entrenadoras que se vieron afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.

Salir de la versión móvil