Abre sus puertas quinto comedor comunitario en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 23 de abril del 2020.- A fin de garantizar que ni una familia se quede sin comer, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, continúa implementando acciones a favor de la comunidad que se ha visto afectada por la pausa económica generada por la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que este día abrió el quinto “Comedor Solidario”, en la colonia Bellavista.

Las instalaciones de lo que será Ciudad Juventud, que se ubican en la colonia Bellavista, albergan al nuevo comedor comunitario operado por el Instituto de la Juventud municipal a cargo de Antulio Álvarez Catañeda, quien señaló que por instrucciones de la presidente municipal, en este nuevo “Comedor Solidario” inicialmente estarán entregando en forma gratuita 150 raciones de alimentos calientes, cantidad que crecerá conforme haya mayor demanda de la población. La entrega de los alimentos será a partir de la una de la tarde hasta agotar existencia.

Cabe aclarar que en estas instalaciones también se aplican medidas estrictas de higiene y sana distancia.

Con este comedor suman ya cinco en total; cuatro en Playa del Carmen, en las colonias: Luis Donaldo Colosio, Bellavista, 28 de Julio y el fraccionamiento Villas del Sol. Y uno más en la delegación Puerto Aventuras.

Los comedores son complementarios a la entrega del “Programa de Apoyos Alimentarios”, asistido por el Gobierno de Quintana Roo, más las despensas llevadas, casa por casa, por el gobierno municipal.

En cuanto a las despensas entregadas por el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, recientemente se entregaron 2 mil 500 apoyos alimentarios en «Las Torres» y «Bellavista». Y el objetivo es llevarlos a todos los rincones del municipio.

Salir de la versión móvil