Actualizan censo de vulnerabilidad de viviendas en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de julio de 2018.- El ayuntamiento de Puerto Morelos avanza en el estudio de vulnerabilidad y la actualización del censo de viviendas frágiles, en el marco de la temporada de huracanes 2018, que se lleva a cabo en esta delegación.

“Llevamos hasta este momento concluidas dos de cuatro etapas en la comunidad de Leona Vicario, como parte de las acciones de prevención que implementamos en la actual temporada ciclónica, que inició el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre”, comentó el titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio, Guillermo Morales López.

El funcionario señaló que el objetivo de este estudio es contar con datos precisos del número de viviendas frágiles que existen en toda la geografía municipal, a fin de anticiparse a la posible demanda de refugios y otros apoyos, en caso de alguna contingencia climática.

“Hemos avanzado en las zonas poniente y sur de la delegación, y en los próximos días continuaremos en el oriente y nororiente para culminar con el trabajo. Estamos verificando las zonas vulnerables de todo Puerto Morelos para tener datos al día y poder actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia. La prevención es nuestra principal herramienta para salvaguardar la integridad física de las personas”, refirió.

 

Explicó que en el caso de Leona Vicario las casas endebles corren mucho riesgo por el viento y las lluvias. “Apenas hace unas semanas tuvimos un sistema de baja presión que trajo fuertes tormentas y con ello se vieron afectadas 59 viviendas en esta comunidad, lo que nos obliga a estar más preparados para evitar cualquier contratiempo”, agregó.

Guillermo Morales López abundó que el estudio ya se realizó en las colonias La Fe y Tierra Nueva, en la cabecera municipal, para tener una visión actualizada de la estructura de las viviendas en esta zona, detectar zonas inundables y tener un dato preciso del número de personas que tendrían que ser evacuadas en caso de algún fenómeno climático.

Asimismo, dijo que también se hará un recorrido por las comunidades de Central Vallarta y Delirios, en donde también hay muchas viviendas vulnerables.

Botón volver arriba