Se entregan 750 equipos de estimulación prenatal a futuras madres quintanarroenses

Chetumal.- Para proporcionar servicios de salud cercanos a las mujeres embarazadas, quienes tenían poca información en relación con la estimulación prenatal, a través de la jurisdicción sanitaria No. 3, el Seguro Popular entregó 750 equipos de estimulación prenatal a igual número de futuras madres para que aprendan a comunicarse con su bebé y a adaptarse a su nueva vida.

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) capacitó al personal del programa PROSPERA, en Felipe Carrillo Puerto, de modo que en los centros de salud de esta jurisdicción se impartan los talleres de estimulación prenatal para que las mujeres entre el 5º y 8º de embarazo tengan oportunidades, como las tienen las de las ciudades, para fortalecer el vínculo de la madre con el bebé y fortalecer el desarrollo del mismo desde el vientre materno.

En los talleres y en la dotación de los equipos -que consisten en 1 tapete, 1 linterna pequeña de led, 1 traste de plástico, 1 sonaja de cascabel, 1 tubo de plástico, 2 baquetas y 1 tira con 5 colores de celofán-, se incluye a las mujeres que no sean beneficiarias de PROSPERA, pues la instrucción es atender a la mayoría y no sólo a unos cuantos, como sucedió en gobiernos anteriores, para que las oportunidades sean parejas.

“Estamos resolviendo los rezagos en materia de salud, mejoramos los servicios e innovamos el modelo de atención para que la calidad de vida de la gente mejore, lo que no había sucedido por el abandono de gobiernos anteriores. Hemos avanzado, pero todavía nos falta más”, dijo al respecto el gobernador Carlos Joaquín.

Representantes del Seguro Popular de la Ciudad de México, en coordinación con el Seguro Popular Quintana Roo, visitaron hospitales generales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias para evaluar el cumplimiento de los tres ejes rectores: tutela de derechos, calidad y prevención, así como la satisfacción de los afiliados a este sistema de protección social.

Así, se mejora el servicio (con calidad y calidez) destinado a los más de 600 mil afiliados en todo el estado de Quintana Roo para impulsar el desarrollo social.

Salir de la versión móvil