Especialistas en reproducción humana de Japón, Argentina, Rusia y México se reunieron en Cancún

Cancún, Quintana Roo, domingo 29 de abril de 2018. Concluyó con éxito en Cancún, el Simposium Conmemorativo Internacional “Posibilidades de Vitrificación en la reproducción humana y nuevas técnicas de reproducción asistida”, organizado por Advanced Fertility Center Cancún, AFCC, los días 27 y 28 de abril, con la participación de especialistas clínicos líderes en reproducción humana de Japón, Argentina,Rusia y México.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Dr. Ángel Blanco Márquez, Subsecretario de Salud, en representación del Contador Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, quien aseguró que la apertura de AFCC traerá grandes beneficios en materia de salud y en derrama económica a nuestro Estado, considerando que fortalece el llamado turismo médico, ya que los pacientes extranjeros durante su tratamiento de fertilidad asistida, permanecen de 2 a 6 semanas en Cancún.

Por su parte el Dr. Francisco Mendiola, Director de Salud, en representación del Presidente Municipal de Benito Juárez, Lic. Remberto Estrada Barba, dio la bienvenida a Cancún a los más de 150 médicos especialistas provenientes de México, Japón, Argentina, Brasil, Turquía, Grecia, Panamá, Colombia y Rusia.

El Dr. José Gaytán Melicoff , Director General de Advanced Fertility Center Cancún afirmó  que “Cancún tiene el mejor centro de reproducción del mundo, con los doctores que literalmente han cambiado la medicina reproductiva con sus experimentos, inventos, sus novedosas técnicas y  además se está sumando el Repro-Support Medical Research Centre, un laboratorio de investigación que busca crear nuevas técnicas de reproducción asistida y que van a salir de Cancún para el resto del mundo”, aseguró que se consolidarán como uno de los grupos más importantes a nivel mundial. Gaytán Melicoff comentó que la cultura japonesa siempre ha tratado de ayudar al prójimo y que el sueño del Dr. Masashige Kuwayama es brindar de manera gratuita los servicios de crioconservación de tejido ovárico a todas las mujeres mexicanas que han sido diagnosticadas con cáncer.

En este marco, Advanced Fertility Center Cancún anunció a través del Dr. Masashige Kuwayama que darán servicios de crioconservación y mantenimiento de tejido ovárico por 5 años a todas las mujeres mexicanas con cáncer de forma gratuita y entregó personalmente certificados a Dra. Robby Shaw representante del Instituto Nacional de Cancerología con sede en la CDMX, a la Sra. Gloria Carranza, Vicepresidente del Grupo Desafío integrado por mujeres supervivientes de cáncer de mama y a la C. Luisa Díaz, representante de Mujeres en Armonía I.A.P, siendo éstas las primeras de muchas instituciones que serán beneficiadas en México.

La Dra. Robby Shaw dijo que “el Simposium es una gran oportunidad para el INCAN, dado que siempre estamos buscando beneficiar a las mujeres jóvenes, ya que un gran porcentaje de nuestros pacientes están aun en edad reproductiva sin paridad satisfecha, en nuestros pacientes es frecuente encontrar enfermedades en etapas más avanzadas o agresivas, las pacientes necesitan iniciar tratamientos de quimioterapia o radiación, resultando que una gran proporción se queda sin oportunidad de ser madres, por ello que estamos muy interesados en escuchar las propuestas presentadas en el Simposium”

En la conferencia magistral del Dr. Masashige Kuwayama, padre de la vitrificación y creador del método Cryotech®, comentó que la vitrificación tiene su propio propósito, “todo es para proteger la preciosa vida de los ovocitos y embriones” y que su protocolo de vitrificación ha beneficiado a 3.5 millones de casos en 75 países los últimos 15 años. El método de la vitrificación consiste en la solidificación del agua sin la formación de cristales de hielo con lo que ha logrado la supervivencia del 100% en la tasa de fecundación, la tasa de desarrollo embrionario y la tasa de embarazo entre ovocitos frescos y congelados, mencionó también que a la fecha mantienen cursos a personal especializado en reproducción, entrenando a 1,500 especialistas en 20 países.

El deseo del Dr. Kuwayama es que el éxito de la vitrificación se esparza por el mundo no únicamente para el común de los pacientes infértiles, también a pacientes con cáncer, mujeres trabajadoras, incluso a transexuales con la idea de realizar sus sueños de fertilidad para un futuro feliz.

Es un orgullo para Quintana Roo y para México que Advanced Fertility Center Cancún coadyuve en la ciencia médica mexicana colocándonos en la vanguardia de la disciplina clínica de la reproducción humana.

Para ver las conferencias impartidas en el Simposium, visite la página: https://www.facebook.com/FertilityCenterCancun/

 

Salir de la versión móvil