Borge da la bienvenida a participantes del XLI Rodeo de Lanchas Mexicanas en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 11 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió como invitado especial a la cena de bienvenida de los participantes al XLI Rodeo de Lanchas Mexicanas, a celebrarse este 12 y 13 de mayo, y destacó la solidez que ha adquirido este torneo de pesca deportiva, así como sus alcances en promoción turística y la sana convivencia entre los pescadores de todo el Estado, hombres y mujeres.

Enfatizó que este rodeo de lanchas es el torneo de pesca internacional más importante de Quintana Roo y de la región, por ello agradeció la confianza en este municipio que encabeza el Presidente municipal Aurelio Joaquín González,  para la realización.

En evento celebrado en el emblemático Parque Chankaanab, y acompañado por el presidente del comité organizador, José Antonio Novelo Zala; el presidente municipal, Aurelio Joaquín González; el director de Comunicaciones y Transportes, de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Zetina González; y el diputado local Fredy Marrufo Martín, el Gobernador dio la bienvenida a los asistentes que estarán participando en esta competencia, en busca de la especie más grande y que en esta ocasión contempla más de un millón de pesos en premios.

Se dio a conocer que de acuerdo a las reglas, la medida mínima de las especies para el Marlín Azul será de 85 pulgadas; para el Marlín Blanco, de 65 pulgadas, considerando ambas medidas desde la boca inferior hasta el arco interior de la cola del pez y el peso por pieza de otras especies será como mínimo de 10 libras. Quedan excluidos el pez vela y el tiburón.

Hasta ese momento se habían inscrito 166 lanchas, con la participación de pescadores de toda la geografía estatal, de Yucatán, Campeche, Canadá  y Estados Unidos.

El disparo de salida de la competencia será en la mañana de este sábado 12 de mayo, partiendo del muelle fiscal San Miguel, mientras que entre las 16 y las 18 horas se hará el pesaje de las especies capturadas en la jornada.

El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, agradeció al Gobernador el trabajo en conjunto que se hace a favor del turismo en la isla, así como al Fonatur, por su apoyo para la realización del rodeo con la autorización de 200 espacios para utilizar la Marina Fonatur Cozumel.

Asistieron también a este evento, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández; el director adjunto de Fonatur, Javier González Rudo; la reina de la Marina 2011, Rosi Zetina Zavala, entre otros.

Salir de la versión móvil