TEQROO resuelve juicios de elección de alcaldías y delegaciones en OPB y Puerto Morelos 

​El TEQROO resolvió juicios relacionados con la elección de alcaldías y delegaciones en OPB y Puerto Morelos 

Chetumal, Q. Roo a 22 de diciembre de 2016.- Este jueves, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) resolvió dos juicios relacionados con la elección de alcaldías y delegaciones en Mahahual, municipio de Othón P. Blanco y Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

Por unanimidad, el pleno de este tribunal declaro infundados los dos juicios presentados, en la sesión celebrada a las 13:00 horas en la sede del TEQROO.

El Magistrado Vicente Aguilar Rojas fue el encargado de la ponencia del juicio JDC/035/2016 que presentó Reylan Sanguilan Baños y Joel Méndez Leal contra del Comité de Elecciones de Alcaldías y Delegaciones del municipio de Othón P. Blanco.

En este juicio, se presentaron seis agravios, en los que los ciudadanos demandaban la anulación de la elección de la Alcaldía de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, por presuntas irregularidades realizadas el día de la jornada electoral el 4 de diciembre de 2016, por parte del Comité de Elecciones y los representantes de la Planilla Rosa, mismas que fueron graves, sustanciales y determinantes para el resultado de la elección.

En el estudio, se declararon infundados los agravios presentados, ya que del análisis de las pruebas que obran en el expediente no se pudo acreditar las supuestas irregularidades graves que deriven en la nulidad de la elección.

Salir de la versión móvil