Cancún Sede del Primer Torneo de Golf «The Celebrity Cup 2012»

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de abril.— Cancún, destino turístico líder en México y AméricaLatina, será sede del primer torneo de golf “The Celebrity Cup 2012”, que se llevará al cabo del 12 al 15 de abrilen el Club Riviera Cancún Golf Course¸ informó el director de la Oficina deVisitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

En elevento están anunciadas celebridades como Lorena Ochoa, Andy García, GeorgeLópez, Cheech Marín y Marc Anthony, entre otras personalidades del deporte y elespectáculo, quienes colaborarán con varias instituciones altruistas del país,además de contribuir a consolidar la imagen de este centro turístico y sucapacidad para organizar eventos de primer nivel.

—Paraeste evento, que será transmitido por televisión a todo el ContinenteAmericano, desde Canadá hasta Argentina, así como a la región deAustralia,  se espera la llegada de másde 25 mil turistas —dijo el gobernador Roberto Borge Angulo al manifestar subeneplácito por la realización de este evento.

El Jefe del Ejecutivo reiteró queCancún —líder turístico en México y América Latina— sigue siendo el principal destinoque ofrece condiciones de seguridad y servicios de alta calidad, tanto paratorneos de este tipo con personalidades de renombre internacional, como para reuniones,convenciones y congresos que traen turismo especializado.

Alrespecto, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) deCancún, Jesús Almaguer Salazar, informó que The Celebrity Cup 2012 esorganizada por la productora australiana MenMac Group, que eligió a Cancún porsu infraestructura hotelera, servicios turísticos de primera y atractivosnaturales, además de contar con un campo premium de clase mundial para estetorneo, que repartirá una bolsa de un millón de dólares entre ocho fundacionesmexicanas.

—Cada fundaciónrecibirá 100 mil dólares —explicó—. El equipo ganador entregará a cada una desus dos fundaciones representadas, 100 mil dólares extras —añadió.

Elformato consiste en un torneo de golf Pro-AM —profesionales y amateurs— durantelos días 14 y 15 de abril. Participarán cuatro equipos de cuatro jugadores,  cada uno liderado por un Major Golfer(leyenda del Golf mundial), más tres celebridades. Todos jugarán por ochofundaciones mexicanas repartidas entre las escuadras.

Las ocho fundaciones mexicanas seleccionadas son Amigos del AncianoA.C.; Educa; Make a Wish México; Grupedsa; Casa del Migrante; Santafe-EstoyContigo; Ecobahía y Aquí Nadie Se Rinde, A.C.

Lascelebridades del deporte y el espectáculo que participarán en esta primeraedición de The Celebrity Cup son George López, Lorena Ochoa, Sam Torrance, MarcAnthony, Kelly Osbourne, Benjamin Bratt, Andy García, Neal McDonough, AngieEverhart, Aimee García, Cheech Marín, Omar Miller, Steve Azar, Frankie Muniz, Cedricthe Entertainer, Anthony Anderson, Carmine Giovinazzo y Vanessa Marcil.

Elcomediante George López, quien ha sido considerado como uno de los 25 latinosmás influyentes en Estados Unidos, será el anfitrión del evento.

De maneraparalela se realizarán otros eventos, como un “tour semillero” de niñosgolfistas, un concurso fotográfico inter-clubes de golf y torneo de caddies.

Salir de la versión móvil