Cancún es premiado por tener la mejor campaña turística

ACAPULCO, Gro. 24 de marzo de 2015.- La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer, recibieron anoche el premio otorgado a Cancún por la agencia mayorista Expedia como el “Destino del año con la mejor campaña de promoción”, distinción que le fue entregada hoy al gobernador Roberto Borge, al ser el principal promotor del estado y sus destinos.

En el marco del Tianguis Turístico de México que se celebra en esta ciudad, Laura Fernández Piña agradeció este reconocimiento que da el consumidor del destino a través de tan importante empresa turística y dijo que el impulso a esta actividad brindado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge, han dado resultados, y prueba de ello es que hoy el México es una potencia turística mundial y Cancún su principal destino.

Para ello, agregó, las campañas de promoción han sido efectivas, elaboradas con gran creatividad y esfuerzo por parte del gobierno de Roberto Borge en coordinación con la iniciativa privada local, lo que ha sido fundamental para que el estado rompa sus propias marcas anuales de afluencia de visitantes hasta llegar a 15 millones en 2014 y haber crecido de manera importante en el primer trimestre de este 2015.

Recordó que Grupo Expedia, una de las agencias de viaje online más grandes del mundo, mantiene un crecimiento significativo en la demanda internacional y doméstica así como en negocios y paquetería en dispositivos móviles en el país.

Por su parte, el director de la OVC precisó que la demanda global de turismo que existe hacia México, generó que las marcas de Expedia crecieran casi un 55% en el 2014, comparado con años anteriores.

Indicó que con el trabajo logrado con agencias mayoristas tan importantes como Expedia y con la participación en ferias internacionales y nacionales, como este Tianguis Turístico, es como la entidad ha logrado un crecimiento sostenido en los tres últimos años en el arribo de visitantes, lo que representa mayor economía, empleo e inversión.

Salir de la versión móvil