Roberto Borge mejora los servicios de agua potable y drenaje sanitario en Bacalar

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de enero.— Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno del Estado aplicó 37.1 millones de pesos en obras de agua potable y drenaje sanitario en el municipio de Bacalar, en beneficio de 5 mil 238 habitantes, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo, luego de hacer un balance sobre los alcances obtenidos por su gobierno en materia de agua potable.

—Estamos cumpliendo con Bacalar y sus habitantes —dijo—. En 2014 invertimos  37.1 millones de pesos en ocho obras hidráulicas que fortalecen los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 y el Programa Nacional Hídrico 2013-2018, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo del Estado explicó que ese financiamiento es bipartita, entre el Estado y la Federación, por medio del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas y Rurales, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, destacó que esas obras mejoran la cobertura del servicio y abaten el rezago, especialmente en ese joven municipio de gran potencial turístico y económico. Los beneficios serán directos para 5 mil 238 habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

Roberto Borge añadió que el gobierno del Estado trabaja hombro con hombro con autoridades municipales y federales para obtener más recursos que permitan ejecutar más obras de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento en Bacalar e impulsar su desarrollo.

Por su parte, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, sostuvo que las constantes gestiones del Gobernador ante la Federación fueron determinantes para obtener los recursos necesarios para la ejecución de esos proyectos.

—El paquete de obras incluye la ampliación de la infraestructura del servicio de agua potable en Otilio Montaño, Miguel Alemán, Río Verde, Zamora y David Gustavo Gutiérrez, así como la tercera etapa de la ampliación de la red de drenaje sanitario de la cabecera municipal, entre otras —precisó.

Salir de la versión móvil