@RembertoEstrada respaldará proyectos que respeten las leyes ambientales

CANCÚN, Q. Roo, a 16 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirmó que debe prevalecer el cumplimiento de la ley y la protección al medio ambiente en el municipio, por lo que su gobierno está a favor de respaldar los proyectos de inversión,  siempre y cuando estén apegados a la normatividad vigente.

 

“Nosotros siempre nos hemos caracterizado por ser los primeros en dotar de las herramientas necesarias para generar inversión y atractivos turísticos, siempre y cuando salvaguarden la vida de todos los millones de turistas que llegan y de todos los habitantes que están aquí”, expresó el Alcalde.

 

Ante el retiro voluntario de la estructura inicial que serviría de base para instalar una rueda de la fortuna en la zona hotelera, Remberto Estrada reiteró que se mantendrá el trabajo con las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno para hacer respetar los criterios de imagen urbana en la ciudad y el cuidado al medio ambiente.

 

“El día de ayer se tuvo la presencia en Cancún del titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, autoridad con la que se analizó el contexto de dicha infraestructura y se coincidió en que desde luego siempre cualquier atracción turística de este tipo se debe hacer una vez que cumpla con las normatividades legales”, dijo.

 

Estamos a favor de la inversión –aseguró el Presidente Municipal-, a favor de generar empleo y economía en este municipio, siempre y cuando se cumplan todos los lineamientos vigentes. De ser así, seremos los primeros en avalar que se impulse como atractivo, como otros que puedan desarrollarse en este 2017.

 

Cabe recordar que hace apenas cinco días, la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento Benito Juárez colocó sellos de suspensión a dicha obra, de acuerdo al ámbito de sus facultades y competencias como en todo tipo de obra o construcción, luego de una inspección hecha por los servidores públicos de dicha área, al no presentarse los permisos correspondientes y se concedió a los propietarios un plazo de 15 días para acreditar la documentación.

 

Asimismo, la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano dio a conocer hoy que no fue notificada del retiro de la estructura, aunque aclaró que los empresarios no están obligados por ley a avisar de dicha remoción, pues fue una decisión propia.

Botón volver arriba