Nauyacas de Cancún se proclaman campeones invictos del Circuito Quintanarroense de Basquetbol

Cancún, Q.R. a 17 de julio de 2023.- Vibrante, como el primer juego de la Final y ante un ambiente de locura, esta vez en el Gimnasio Kuchil Baxal, Nauyacas de Cancún se proclamó campeón invicto de la Temporada 2023 del Circuito Quintanarroense de Basquetbol (CIQUBA).

Los cancunenses tomaron ventaja, gracias a su victoria ante Dorados en el primer juego, en el Polifórum de Playa del Carmen. Después, cumplieron el trámite con su segundo éxito consecutivo en la llamada ‘Casa del Deporte’ en Cancún, ahora por score (70-59).

Los caribeños clasificaron invictos a la Final, tras librar en Semifinales, en un par de compromisos a Leones de la Universidad Anáhuac Cancún.

Antes, la quinteta benitojuarense no tuvo dificultades para superar a sus rivales en la fase regular e instalarse en el disputa por el título.

Eliecer Quintana, Isaac Polanco, José Moguel, Enrique Encalada, Jonathan Ledesma, Abraham Garduño, Gustavo Coronado, Alan Vega, Tomás Ríos, Jesús Ramírez y Germán Flores, son algunos de los jugadores que escribieron su nombre con letras de oro, liderados por el head coach Edwin Serrato. Ramsés ‘Rana’ Suárez culminó la campaña como campeón canastero.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Alejandro Luna López, titular del Instituto del Deporte en Benito Juárez, el coordinador del torneo, Luis Poot y los coaches, Edwin Serrato, por Nauyacas y su tocayo, Edwin ‘Pajarito’ Sánchez, del subcampeón, Dorados.

Salir de la versión móvil