Anuncian inicio de la Temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 8 de marzo de 2023.— El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C., organización cultural cuya misión es ser un motor de integración artística, musical y social, para impulsar el desarrollo armonioso de Cancún, anunció el inicio de la Temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica de Cancún.

Manuel García Jurado, Presidente del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, mencionó: “Estamos muy felices por reiniciar las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Cancún. Hemos diseñado un programa que a lo largo del año nos permitirá compartir las grandes obras de Bizet, Mozart, Beethoven, Handel y Bach, por mencionar algunos. Nuestras presentaciones son una gran oportunidad para que personas de diferentes generaciones coincidamos en el arte y la cultura”.

El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, promueve y opera la Orquesta Sinfónica de Cancún, que representa el movimiento cultural de mayor impacto en nuestra ciudad.

“La Orquesta Sinfónica de Cancún es un ensamble sinfónico dedicado a la difusión de la música clásica y contemporánea. Fundada en 2010, estamos por iniciar nuestra décima temporada de conciertos mensuales en el Teatro de Cancún y tenemos como meta lograr una audiencia promedio por encima de 600 personas en cada presentación”, mencionó Servando Acuña, responsable del Comité de Comunicación y miembro del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, A.C.

Actualmente, la Orquesta Sinfónica de Cancún, está constituida por 50 músicos y conformada por las 4 familias de instrumentos de orquesta. La música que interpreta la Sinfónica abarca obras de todos los periodos, desde la época renacentista hasta composiciones contemporáneas del siglo XXI.

“Este patronato trabaja a favor del desarrollo sostenible. Sin embargo, ante la complejidad de los desafíos, es imperativo sumar esfuerzos, por lo que invitamos a todos a sumarse participando en nuestro programa “Amigo de la Sinfónica” que consiste en adquirir una tarjeta que le permite asistir
a los conciertos de la Temporada 2023 y elegir su butaca favorita”, dijo Jaime Valenzuela, integrante del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, A.C.

Con el enfoque de la cultura como un motor de desarrollo para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, la OSC impulsa desde su fundación el programa “Música para Todos”, entregando cerca de 100 boletos en cada concierto para organizaciones sin fines de lucro y personas de escasos recursos.

El calendario y programa de la Temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica de Cancún es:

Marzo 17/ Volvemos con los clásicos
Abril 14 /Música acuática
Mayo 19/ The Great American Songbook
Junio 9 / Gamers Sinfónico
Agosto 18 / Sinfonía No. 7 Beethoven
Septiembre 22 / Las más bellas oberturas
Octubre 20 / Carmen
Noviembre 17 /Júpiter, Sinfonía No. 41 Mozart
Diciembre 8 /Navidad con la Sinfónica
*Temporada sujeta a cambios sin previo aviso
Todos los conciertos se presentan en el Teatro de Cancún, en punto de las 8:30 pm, los boletos se consiguen en tusboletos.mx y en la taquilla del teatro.

Información general en:
Facebook: @SinfónicaDeCancun

Salir de la versión móvil