Lidera Cancún preferencias de viajeros durante verano

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
El 70 por ciento de mexicanos que pudo salir de vacaciones esta temporada de verano lo hizo a destinos de sol y playa, y Cancún lideró las preferencias de los viajeros, de acuerdo con un reporte de Best Day Travel.

La compañía de viajes que se autodenomina líder en México señaló en un comunicado que Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Ixtapa, Mazatlán y Huatulco fueron los destinos más elegidos en las pasadas vacaciones.

En cuanto a los productos más solicitados, la empresa compartió que los paquetes se destacaron representando 40 por ciento de las búsquedas, seguidos de los hoteles con 33. De las compras, los destinos favoritos fueron las playas.

La estadía promedio fue de cinco días en el Caribe y de cuatro en las playas del Pacífico y predominaron los viajes en grupos de entre tres y cuatro personas, lo que confirma que el verano es una temporada ideal para viajar en familia.

“Los mexicanos tienen muchas ganas de salir de vacaciones y el verano es un momento ideal, lo que se refleja en las ventas de esta temporada porque obtuvimos 68 por ciento más respecto a 2021”, mencionó Santiago Elijovich, vicepresidente de Best Day.

La temporada de verano que recién concluyó se vio impulsada y apalancada en la campaña “Si ves playa, ve con Best Day”, que invita a reencontrarse on la pasión por viajar.

Salir de la versión móvil