Llama Leslie Hendricks a trabajar de forma inmediata en temas de seguridad en Q Roo

Cancún 24 de abril del 2022.- El trabajo de la seguridad Quintana Roo debería ser una responsabilidad fundamental y prioritaria de cada administración, la situación en materia de seguridad está cada día peor en todos los municipios, en especial Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, donde los hechos violentos son el “pan de cada día”, señala Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura del estado.

El nuevo centro de control de seguridad de alta tecnología, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), hasta ahora no ha cumplido con el propósito por el que fue creado, que era reducir los altos índices delictivos y mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de seguridad locales y estatales, y “no podemos permitir que continúe sin lograr los objetivos trazados, ya que está catalogado como uno de los más modernos del país, e incluso de Latinoamérica, con capacidad para operar de manera autónoma en cualquier situación de crisis, ya sea por hechos delictivos, accidentes o fenómenos naturales, como huracanes y terremotos”.

Recordó la candidata del PRI que una encuesta de seguridad realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) ubicó a la ciudad de Cancún como la segunda más peligrosa del país, y no es para menos en una ciudad donde a diario se suscitan balaceras por ejecución, y asaltos a mano armada a negocios e incluso a domicilios. Pero también el incremento de la inseguridad se ha notado en otros municipios.

La candidata a la gubernatura para el Estado de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, hizo llamado a “trabajar de forma inmediata para atender las causas del fenómeno delictivo y hacer política ajena a intereses de partidos”.

La candidata del tricolor asegura que de ganar en las urnas el próximo 5 de junio su principal objetivo será reducir la violencia y recuperar la paz; si a la emergencia sanitaria le sumamos la situación de inseguridad imperante, la pérdida de empleos y el cierre de restaurante, es preocupante lo que se vive en Quintana Roo.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de 2017 a 2020, Quintana Roo tuvo un incremento del 80.7% en homicidios dolosos.

Hasta antes de ese periodo, el estado registró apenas 167 asesinatos en 2016, y 232 en 2015. Pero para 2017, ya acumulaba 359 homicidios. Luego, la cifra se disparó a 774 en 2018; y a 778 en 2019, que es la más alta de la que se tiene registro.

Salir de la versión móvil