Puerto Morelos con altas expectativas para el Tianguis Turístico de México

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2021.- Con muy altas expectativas para concretar importantes alianzas de negocio de cara a las próximas temporadas vacacionales, Puerto Morelos se reporta listo para participar en la 45a. edición del Tianguis Turístico de México, la principal vitrina de promoción de los destinos nacionales, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre.

Al respecto, el director general de Turismo del municipio, Miguel Cámara Ruiz, señaló que la indicación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz es potenciar a Puerto Morelos como destino turístico de excelencia, con vasta oferta de experiencias para todos los segmentos del mercado.

“Tenemos programadas hasta el momento más de 60 citas de negocios con touroperadores y mayoristas, a quienes expondremos la amplia gama de atractivos de nuestro municipio», apuntó.

De acuerdo con el funcionario, definieron cuatro rubros de promoción: actividades náuticas, gastronomía, hotelería y Ruta de los Cenotes (Leona Vicario).

Mérida debe ser un punto de fortalecimiento para Puerto Morelos como destino turístico del Caribe Mexicano, como marca propia, añadió. Además, está listo para el próximo periodo vacacional de invierno, que se augura exitoso para todos los involucrados en la industria de la hospitalidad.

Miguel Cámara comentó que, para llegar más fuertes al Tianguis Turístico de México, la instrucción de la Presidenta Municipal fue involucrar a todos los sectores relacionados con el motor económico del municipio, quienes podrán consultar la información de los acuerdos alcanzados.

“Nos entusiasma participar de manera presencial en esta importante vitrina de promoción, luego de que la emergencia sanitaria obligó a suspenderla”, comentó el director de Turismo.

Por otro lado, destacó que Puerto Morelos ha mostrado una importante mejora en la llegada de visitantes a las playas, el parque marino y la Ruta de los Cenotes.

Los turistas aprovechan la variedad gastronómica que ofrece la zona. Sólo en el puente largo por el Día de Muertos, remarcó, la ocupación hotelera rebasó los 60 puntos porcentuales.

Salir de la versión móvil