Rodolfo Rudy López, el primer campeón mundial de box para Quintana Roo

Por José pepe Arce

El boxeo es sin duda uno de los deportes que más triunfos le ha brindado a Cancún en medio de sus 51 años de historia. El primer Campeonato Mundial lo obtuvo Rodolfo Rudy López, hace 15 años, en un día como hoy 30 de julio del 2006.


Rudy López convirtió el 30 de junio del 2006, en una de las fechas más importantes del deporte en Cancún, para Quintana Roo y para México. Su victoria en Japón abrió la puerta a los boxeadores quintanarroenses para demostrar su talento, hoy en día han logrado dos cetros más y se mantiene vigente como monarca a Yesenia Gómez. El otro título fue de Miguel Berchelt.


Rudy López se consagró campeón mundial de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por la vía del nocaut técnico en el séptimo asalto al nipón Takashi Koshimoto, en Fukuoka, Japón, el 30 de julio de 2006.


Antes Rudy López ganó el cinturón mundial juvenil Pluma del CMB, en febrero del 2005; y después obtuvo el campeonato super ligero continental de las Américas CMB, derrotando al tabasqueño Esteban “La Fiera” Lorenzo.
Como amateur, en el 2005 ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional celebrada en Guadalajara, Jalisco.


“En alguna parte de mi vida mi papá me decía que cuando uno viene a este mundo, uno debe dejar huella, aunque ya no estemos en este mundo, que sepan quién eres. Y Lo logre, soy “Rudy” López, el primer Campeón Mundial de Quintana Roo» narra el campeón que siempre manifestó con orgullo su herencia maya y adoptó el mote de Guerrero Maya, como nombre de batalla hasta que en el 2014 puso fin a la carrera de 27 victorias, 18 de ellas por nocaut, seis derrotas y dos empates.


Rodolfo Rudy López es un campeón de la vida, entre 2008 y 2010 noqueó al cáncer, hoy en día es entrenador de boxeo y tiene el propósito de coronar un día a un boxeador quintanarroense como nuevo campeón mundial de boxeo.

Salir de la versión móvil