CCE y Banamex analizan panorama económico internacional hacia el Caribe

En su reunión mensual, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, organización que aglutina a las principales asociaciones y cámaras empresariales y académicas del destino, se reunieron con analistas financieros de Banamex para analizar el panorama económico internacional y la incidencia que revierte al destino para aprovechar las oportunidades que se generan en el mercado.

El presidente de la cúpula empresarial, Luis Cámara destacó que la reunión fue positiva y que se confirmó la salud que guarda el destino en su desarrollo económico, al tener una vocación netamente turística que aprovecha la oportunidad que le genera el dólar fortalecido en el mercado internacional.

La ocupación y la captación turística, mantiene en movimiento a los sectores relacionados con el turismo y aunque reconoce que hay negocios e industrias afectadas, como el sector de la importación, finalmente la economía predominante se mantiene con una posición privilegiada en comparación con el resto del país.

“En términos globales la salud del destino es positiva y se estima que el crecimiento económico se mantendrá en el orden del 3.5% como lo confirman los analistas, con una proyección para el 2014 del 4%, muy favorable”.

Sobre los sectores que muestran el menor crecimiento o impactos directos por la crisis económica internacional, el presidente del organismo consideró que el empresario debe innovar y reinventarse frente a las crisis, para soportar los embates económicos.

“Hay empresas que pueden sobrevivir, hay empresas que no, pero ahí está la habilidad de los hombres de negocios”.

2 Luis Cámara cce

Botón volver arriba