Gloria Torruco visita las instalaciones del DIF Cancún

CANCÚN, Benito Juárez, Q. Roo, 04 de octubre de 2018.– La presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O´Farrill, encabezó un recorrido por las instalaciones de la institución, acompañada por la directora general del organismo, Erika Vanessa Camacho Escalante.

Durante la visita a cada una de las áreas, la primera trabajadora social del municipio tuvo un acercamiento con los colaboradores, a quienes les anunció que se implementará una reestructuración integral que permita garantizar una atención eficiente y de calidad a todas las personas que acuden diariamente a la institución.

Asimismo, escuchó de viva voz las inquietudes y necesidades de las áreas, para mejorar de manera más funcional los espacios y las áreas laborales, ya que una de las prioridades durante los primeros 100 días de gestión, será la reingeniería del edificio y la reorganización del capital humano.

«Una de las prioridades es impulsar programas de capacitación, liderazgo y motivación a todos los colaboradores dentro de este organismo para que se obtengan más habilidades y competencias, que permitan al Sistema DIF ofrecer mejores resultados en beneficio de todas las familias de Cancún», expresó.

Por ello, dijo que trabajará conjuntamente con la alcaldesa Mara Lezama, para cumplir el compromiso de garantizar una atención oportuna al recurso humano de la dependencia, lo que se traducirá en una mayor eficiencia en todas las áreas.

Entrevistada en el marco del recorrido, Gloria Torruco de O’Farrill manifestó que la institución cuenta con alrededor de 440 colaboradores, de ahí la importancia de implementar la estrategia de reingeniería de las áreas, buscando siempre que la prioridad sea la atención de las familias y de los grupos más vulnerables.

«Creo firmemente que para ofrecer un mejor servicio de calidad, primero tenemos que estar bien dentro de casa, mejor preparados y sensibilizados para poder brindar servicios oportunos y una atención digna para todos los cancunenses», indicó.

Agregó que desde el primer día que asumió el cargo ha sostenido diferentes reuniones con los directores de área y coordinadores, a quienes ha instruido a que apliquen sus conocimientos para consolidar un Sistema DIF de calidad y se obtengan mejores resultados en el corto plazo.

 

Botón volver arriba