Realizan cambio de Pet por plantas en Cancún

Cancún, QR, a 21 de octubre de 2018.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Ecología Municipal, llevó a cabo el programa «Pet por Plantas», enfocado a dar cumplimiento al eje de gobierno de Desarrollo Sustentable de la administración municipal 2018-2021.

La titular de la dependencia, María Guadalupe Alcántara, señaló que en sus mensajes la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa ha expresado la importancia de fomentar la cultura del reciclaje y del cuidado al medio ambiente.

En este sentido, señaló que la dependencia a su cargo, adscrita a la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, implementó esta iniciativa que permite que los ciudadanos acudan al módulo habilitado en el Parque Kabah, con su Pet, y obtengan a cambio una planta endémica, que además de contribuir en la oxigenación de la ciudad, en un futuro proveerá sombra.

«La intención es reforzar la cultura del reciclaje entre los benitojuarenses y al mismo tiempo, reiterar la importancia de sembrar árboles y cuidar el medio ambiente, sobre todo en las nuevas generaciones de niños y jóvenes», resaltó la directora municipal.

En esta ocasión, informó que participaron 200 ciudadanos, quienes obtuvieron aproximadamente 400 plantas, con el apoyo de 10 voluntarios, pertenecientes a distintas asociaciones civiles.

«Aunque es de palabra, los ciudadanos hacen el compromiso de sembrar las plantas en un lugar adecuado en el que puedan ser vigiladas y crecer», precisó la directora de Ecología del municipio.

Botón volver arriba