No habrá cambios en las regidurías de Cancún

Chetumal.- No existe ningún elemento que pudiera llevar a este Instituto electoral a modificar la designación de las regidurías de representación proporcional, en el municipio de Benito Juárez, en razón de que el candidato independiente Víctor Alberto Sumohano Ballados, no cumplió con los requisitos que establece la Ley Electoral de alcanzar el 3 por ciento de la votación total.

El Consejo General del IEQROO en Sesión Extraordinaria con carácter de urgente dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en ese sentido explicó su Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina “la propia resolución no tiene ningún fin práctico” es decir no tendría por qué haber modificaciones a la planilla de regidores cuando no se cumple con un requisito fundamental en la Ley Electoral.

“Para que un candidato o partido político pueda tener acceso a una regiduría de representación proporcional, tiene que alcanzar el 3 por ciento de la votación total de la elección; del municipio de Benito Juárez”, Apunto la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

En este caso, el candidato independiente de acuerdo a los resultados de la elección pasada obtuvo una votación del 2 por ciento.

La sentencia referida se advierte que el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó revocar el Acuerdo del IEQROO, en la parte relativa para efectos de que esta autoridad incluya a la Planilla de Candidatos Independientes, correspondiente únicamente por cuanto al Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

En ese sentido, resulta importante señalar que la distribución y asignación de estas regidurías, así como la entrega de las constancias queda en los mismos términos  en los que fue aprobado el acuerdo del Consejo General en su oportunidad.

Salir de la versión móvil