Participa @LauraBeristain en el programa “Policía Cerca de Ti” para promover la prevención del delito

Playa del Carmen, Solidaridad a 25 de noviembre de 2019.-“De principio a fin, el compromiso de nuestro gobierno es el bienestar de los ciudadanos”, afirmó la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, durante su participación en el programa “Policía Cerca de Ti”, realizado a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, cuyo encargado de despacho es el comandante Jorge Robles Aguilar, para promover la prevención del delito y el civismo entre la comunidad estudiantil.

En esta ocasión tocó el turno a los estudiantes de la escuela primaria “Rodolfo Méndez de la Peña”, en la colonia Nicte-Ha, donde convivieron con los elementos de la Policía Municipal y recibieron información preventiva.

Esta actividad, que se realiza cada semana en diversas escuelas del municipio, dio inicio con los honores a la bandera, la participación de la banda de guerra y la escolta de la corporación.

En ese marco, la edil solidarense dijo a los niños que tengan seguro, que su presidenta municipal trabaja por su bienestar, por un mejor futuro. “Coman bien, jueguen, hagan su tarea, obedezcan a sus papás, que se lleven bien con todos sus compañeros, sean felices”, externó.

Elementos de las direcciones de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, y Profesionalización, realizaron actividades físicas y deportivas con los alumnos, clases de defensa personal, así como pláticas con los estudiantes para que aprendan a reconocer cuándo ocurre una situación de peligro y tengan confianza de acercarse a la policía para pedir ayuda.

Por otro lado, conocieron a los perros integrantes de la Unidad Canina, que realizaron una demostración de sus habilidades sorprendiendo a los infantes, que en todo momento se mostraron contentos de estar cerca de estos animales entrenados para la detección de sustancias ilícitas y explosivos.

Durante el evento también estuvieron presentes la encargada de la Unidad de Enlace de la SEyC, Narcisa Pech Dzip; la directora de Educación y Bibliotecas de Solidaridad, Elsy Chí Cauich, el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura; la presidenta de Padres de Familia, Guadalupe Sosa Sabido, el director Wenceslao Alcocer Cecilio y profesores de la escuela, así como personal de la Dirección de Jueces Cívicos.

Botón volver arriba